Skip links
[ld_images_group_element enable_lightbox=”yes” lightbox_group_id=”portraits-lightbox” enable_hover3d=”yes” enable_float_effect=”yes” float_easing=”ease-in” image=”19116″ margin=”bottom_small:1em”][/ld_images_group_element]
EXPERIENCIA TEATRAL

Sorolla en
Santa Cristina

LLORET DE MAR,  1915

PROYECTO

Experiencia singular con motivo del centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 – Cercedilla, 10 de agosto de 1923). Un viaje a través del proceso creativo y las vicisitudes del artista valenciano hasta encontrar el paraje de Santa Cristina de Lloret de Mar como telón de fondo de la tela al óleo “Cataluña”, conocida también como “El pescado”.

Esta obra, datada en el año 1915, fue encargada por el hispanófilo Archer Milton Huntington como parte de la colección de gran formato denominada “Visión de España”, para la Hispanic Society of America, de Nueva York.

El 30 de septiembre de 1915 Sorolla escribió a su familia: “Santa Cristina es una maravilla. Grandes pinos sobre la montaña, con escollos claros de color, sobre una mar maravillosa, de azul y verde. Algo griego y estupendo.”

[ld_single_portfolio_meta columns=”2″]
[ld_single_portfolio_nav template=”no-classic-outline” tag_to_inherite=”h4″ use_custom_fonts_title=”true” use_inheritance=”true” fs=”clamp(50px, 5vw, 100px)”]
Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
advanced-floating-content-close-btnsticker 100 years daiquiri n4 mobile
Explorar
Arrastrar