Skip links
Explorar
Arrastrar

DOCUMENTAL

Mi Cuna,
My Cuba
Mi Cuna,
My Cuba

PROYECTO

El documental “Mi Cuna, My Cuba” está basado en la historia del mejor coctelero del siglo XX, Constantino Ribalaigua y Vert. “Constante”, como se le conocía popularmente en Cuba, fue el principal barman de “El Floridita” de La Habana, y está considerado unánimemente como padre de la Cantina Cubana.

Nacido en Lloret de Mar (Girona) en 1888, Constante convirtió “El Floridita” en una aula abierta, verdadera escuela de barmans. Sus creaciones se han convertido en verdaderas obras de arte, armoniosas y de perfecta sincronía. La mayoría de estas mezclas han llegado a nuestros días de manera anónima. Pocos son los que conocen el origen de este legado tan apreciado mundialmente.El hilo conductor de este proyecto documental es el hijo de Constante Ribalaigua, Jorge Ribalaigua, residente en la actualidad en New Jersey. Constante muere en 1952, cuando Jorge tiene 8 años.

La narración es también un retorno a las raíces. Un regreso a Cuba. Jorge emprende un viaje 60 años después de su última presencia en La Habana para encontrar respuestas que le ayuden a entender por qué los cubanos y el mundo entero consideran a su padre como “El Rey de los cocteleros”.

[ld_single_portfolio_meta columns=”2″]
[ld_single_portfolio_nav template=”no-classic-outline” use_custom_fonts_title=”true” fs=”clamp(50px, 5vw, 100px)”]
Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
sticker 100 years daiquiri n4 mobile