Skip links
Post logos Ruta Daiquiri
EVENTOS E HISTORIA

Daiquiri Nº 4
Ruta ‘Be Frozen
My Friend Tour’

Cliente

Promoción Económica del Ajuntament de Lloret de Mar

Producción

Montserrat Sala y David Barba

Duración

Julio a Octubre de 2022

Son muchas los razones por los cuales nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de nuestras raíces lloretenses, y una de ellas es el Daiquiri N.º 4, un cóctel que fue creado por el lloretense Constantí Ribalaigua y Vert, quién emigró en Cuba y desplegó su carrera profesional hasta ser considerado el rey de los cócteles y padre de la cantina cubana.

Se convirtió en propietario del famoso restaurante havanero ‘La Florida’ y mundialmente conocido como <<La Cuna del Daiquiri>>, donde se crearon gran parte de los cócteles clásicos cubanos, se impulsó la tradición del daiquiri y fue donde nacieron diferentes versiones, como el Daiquiri N.º 4 en 1922 y popularizado como Frozen.

Su reconocimiento quedó inmortalizado a la novella·la “Islas en el Golfo” del premio Nobel de literatura Ernest Hemingway. <<Había bebido dobles daiquiris muy helados, de aquellos grandiosos daiquiris que preparaba Constante que no tenían gusto de alcohol>>.

También pasaron por la barra del ilustre lloretese gente de los cinco continentes: Ava Gardner, Gary Cooper, Marlene Dietrich, Federico García Lorca, Jean-Paul Sartre y una lista interminable de personalidades.

Por todo esto, podemos afirmar con orgullo que el daiquiri N.º 4 es también nuestro cóctel, el cóctel de Lloret de Mar.

Con motivo del centenario del Daiquiri Nº4 original (1922-2022) se ha creado la Ruta ‘Be Frozen My Friend Tour’, en la cual 15 establecimientos de Lloret de Mar han sido valorados por un jurado especializado para certificar-se y formar parte de la Ruta que ofrecerá desde el 27 de julio de 2022 el Daiquiri Nº4 original.

Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
Explorar
Arrastrar