Skip links
[ld_images_group_element enable_lightbox=”yes” lightbox_group_id=”portraits-lightbox” image=”18902″ margin=”bottom_small:1em”][/ld_images_group_element]
EVENTOS E HISTORIA

Daiquiri Nº 4
Ruta ‘Be Frozen
My Friend Tour’

[ld_single_portfolio_meta columns=”2″]

Son muchas los razones por los cuales nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de nuestras raíces lloretenses, y una de ellas es el Daiquiri N.º 4, un cóctel que fue creado por el lloretense Constantí Ribalaigua y Vert, quién emigró en Cuba y desplegó su carrera profesional hasta ser considerado el rey de los cócteles y padre de la cantina cubana.

Se convirtió en propietario del famoso restaurante havanero ‘La Florida’ y mundialmente conocido como <<La Cuna del Daiquiri>>, donde se crearon gran parte de los cócteles clásicos cubanos, se impulsó la tradición del daiquiri y fue donde nacieron diferentes versiones, como el Daiquiri N.º 4 en 1922 y popularizado como Frozen.

Su reconocimiento quedó inmortalizado a la novella·la “Islas en el Golfo” del premio Nobel de literatura Ernest Hemingway. <<Había bebido dobles daiquiris muy helados, de aquellos grandiosos daiquiris que preparaba Constante que no tenían gusto de alcohol>>.

También pasaron por la barra del ilustre lloretese gente de los cinco continentes: Ava Gardner, Gary Cooper, Marlene Dietrich, Federico García Lorca, Jean-Paul Sartre y una lista interminable de personalidades.

Por todo esto, podemos afirmar con orgullo que el daiquiri N.º 4 es también nuestro cóctel, el cóctel de Lloret de Mar.

Con motivo del centenario del Daiquiri Nº4 original (1922-2022) se ha creado la Ruta ‘Be Frozen My Friend Tour’, en la cual 15 establecimientos de Lloret de Mar han sido valorados por un jurado especializado para certificar-se y formar parte de la Ruta que ofrecerá desde el 27 de julio de 2022 el Daiquiri Nº4 original.

[ld_single_portfolio_nav template=”no-classic-outline” tag_to_inherite=”h4″ use_custom_fonts_title=”true” use_inheritance=”true” fs=”clamp(50px, 5vw, 100px)”]
Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
advanced-floating-content-close-btnsticker 100 years daiquiri n4 mobile
Explorar
Arrastrar