AMARGURA CULTURA
Our
Story
Born in Lloret, grown up in Havana
Amargura es una calle que presume dulzura cuando caminamos sobre sus adoquines. Su nombre nos hace amarla y vivir en ella.
Amargura Cultura nace en el Mediterráneo y su historia no es solamente la de un sabor, sino la de un viaje a La Habana.


Amargura Cultura es un escenario que promueve la memoria, rescata personajes silenciados y recupera momentos que el tiempo ha logrado disipar.
Amargura Cultura analiza el pasado y cura el olvido, porque los recuerdos son nuestro mejor futuro.
Amargura Cultura es un camino lleno de experiencias por recorrer. Te acompañamos.
NOSOTROS
Good people
Great projects…

MONTSERRAT SALA
(LLORET DE MAR, 1979)
Montserrat es amante de las plantas aunque intuye que ese idilio no es recíproco. En cambio, adora a Caravaggio de tal manera que rechazó un cuadro del artista italiano para no ser calificada como vanidosa y así poder centrarse en sus estudios de Historia del Arte. Rinde culto al espresso, pero si es amargo mejor, y pone a su gato por testigo que el logro más grande de la ciencia ha sido y será la cafetera. Montserrat tiene predilección por la palabra serendipia y el mayor de sus desafíos es aprender el nombre de los vientos y reconocerlos, pero todavía no lo ha conseguido. Aún así, presume que cuando soplan, toda aventura le es favorable.

DAVID BARBA
(LLORET DE MAR, 1973)
David recurre a su formación en Antropología Social y Cultural para justificar que cada vez está más cerca de lograr la paella perfecta. Entre sus pasiones destaca la palabra “peripecia”, hasta el extremo que el mismo Aristóteles le animó a matricularse de griego clásico en un curso de verano. Mantiene que el verdadero café se toma sin azúcar y que el chocolate debería ser amargo por ley. David considera que la historia se explica más por sus lagunas que por sus paradigmas y que el lugar más fascinante para visitar es aquel que todavía está por descubrir. Como investigador inconformista reconoce que de todos los proyectos el siguiente siempre es el mejor.