Nuestros cócteles y sus orígenes

Proyecto de creación de cócteles vinculados entre Lloret de Mar y Cuba

Resumen:

El Hotel Delamar escribe un nuevo capítulo en la historia del cóctel.
Desde estas páginas homenajeamos a dos lloretenses, pioneros mundiales en el arte de la coctelería: El propietario del célebre “Floridita” de La Habana, la “Cuna del Daiquirí”, Constantino Ribalaigua Vert, (1888-1952), y Miguel Boadas Parera (1895-1967), el creador del “Boadas Cocktail Bar” de Barcelona y su singular “Lloretenc Cocktail”. La maestría de estos dos cocteleros ha servido a las generaciones posteriores como ilustración de los más profundos conocimientos y destrezas en la elaboración de reconocidas mezclas.
Sus creaciones se han consagrado como unas de las mejores amalgamas de espíritu, sabor, aroma y color que el mundo de la mixología ha conocido, y que artistas como Ernest Hemingway inmortalizaron en sus obras.
El distinguido barman Julio Cabrera nos propone continuar el testimonio de este talento con la presentación de dos nuevos cocteles que evocan el estilo y personalidad de las creaciones líquidas que Constantino Ribalaigua, “Constante”, y Miguel Boadas obsequiaron a todo el mundo.

Autores:

Montserrat Sala Egea

David Barba Serra

Il·lustraciones:

José Ángel Rodríguez López «Gogue»

OTRAS NOTÍCIAS

AMARGURASOMOS CULTURA
Otros artículos

Check out our latest

amargura cultura