Nos vamos a Cuba y nos entrevistan

 

Los historiadores lloretenses Montse Sala y David Barba han marchado hoy hacia Cuba. Inician así un viaje de tres semanas que los llevará por La Habana y Estados Unidos, donde harán parada en Nueva York y Miami, entre otras ciudades.

Es el tercer viaje que hacen en sólo un año y el objetivo, tal y como explican ellos mismos, es continuar con la elaboración del documental sobre el lloretense Constantino Ribalaigua, pionero en el arte de la coctelería, creador del daiquiri y propietario del famoso bar El Floridita, en La Habana. Una historia que se desde el punto de vista del hijo.

La investigación sobre Constantino Ribalaigua comenzó hace seis años como un pequeño proyecto para una visita teatralizada al Museo del Mar. Entonces, sin embargo, se dieron cuenta de que se sabía muy poco de un personaje relevante como fue el coctelero lloretense.

En su viaje por América, los historiadores lloretenses visitarán tres coctelerías destacadas: el Blacktail, La Trova y, como no puede ser de otra manera, El Floridita.

—-

Els historiadors lloretencs Montse Sala i David Barba han marxat avui cap a Cuba. Inicien així un viatge de tres setmanes que els portarà per L’Havana i els Estats Units, on faran parada a Nova York i Miami, entre altres ciutats.

És el tercer viatge que fan en només un any i l’objectiu, tal com expliquen ells mateixos, és continuar amb l’elaboració del documental sobre el lloretenc Constantí Ribalaigua, pioner en l’art de la cocteleria, creador del daiquiri i propietari del famós bar El Floridita, a L’Havana. Una història que s’explicarà des del punt de vista del fill.

La investigació sobre Constantí Ribalaigua va començar ara fa sis anys com un petit projecte per a una visita teatralitzada al Museu del Mar. Aleshores, però, es van adonar que se sabia ben poc d’un personatge rellevant com va ser el cocteler lloretenc.

En el seu viatge per Amèrica, els historiadors lloretencs visitaran tres cocteleries destacades: el Blacktail, La Trova i, com no pot ser d’una altra manera, El Floridita.

 

Articulo: https://www.novaradiolloret.org/els-historiadors-montse-sala-i-david-barba-viatgen-a-cuba-per-investigar-sobre-ribalaigua/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *