Skip links
1680628826 Gracias 2022 by Amargura Cultura Atras dejamos el Centenario del

Gracias 2022 by Amargura Cultura Atrás dejamos el Centenario del Daiquiri N.4,

 

Gracias 2022
by Amargura Cultura

Atrás dejamos el Centenario del Daiquiri N.4, el emblemático cóctel creado en el Floridita por @constanteribalaigua . El 2022 también ha representado otro centenario, en este caso @miguelboadasparera abandonaba La Habana para convertirse en embajador de la coctelería cubana en Europa. Pero el 2022 también nos ha dejado más efemérides maravillosas: El 150 aniversario de Matusalem Rum, el ron de la golondrina cuyo aleteo se originó en Santiago de Cuba, gracias a unos lloretenses. Lloretenses como los habaneros Constante Ribalaigua y Miguel Boadas.

Toda historia tiene un final y también tiene su anécdota. El 24 de diciembre de 1922 venia al mundo Ava Gardner, la actriz que seria conocida con el apodo del “animal más bello del mundo”. Este 2022, se han cumplido 100 años de su nacimiento.

Si ponemos todas estas celebraciones en una coctelera, el resultado seguramente seria una nueva historia, y esta ocurrió un 9 de noviembre de 1951. Maria Cristina Soler y su hermano Gustavo Jr. celebraban el 11º aniversario de boda de sus padres. Los imaginamos a ellos cuatro, sentados en una mesa del Restaurant “La Florida”, en La Habana, en la calle Obispo, esquina a Monserrate. A su lado, una pareja norteamericana disfrutando de su luna de miel (La pequeña Maria Cristina todavía no sabia que esos recién casados habían contraído matrimonio dos días antes en Filadelfia). Lo que no olvidaría jamás, mi querida amiga, era que sus padres, Olga y Gustavo Soler, la convencerían para que acercara su inocente sonrisa a la mesa de esa glamorosa pareja, con la foto en mano de la velada que la familia estaba disfrutando en el templo de Constante.

El resto, es fácil de imaginar. La mujer guiñó el ojo a Maria Cristina, un gesto de complicidad para que esta se acercara, el otro guiño fue para el Maître, que ofreció su bolígrafo con liturgia a la famosa huésped, antes que lo solicitara. El tercer guiño fue para el distinguido acompañante de la dama, él también debía participar de ese honor.

El final de este relato lo tengo hoy en mis manos, en Lloret de Mar:

“Para Maria Cristina,
With love and Kisses,
Ava Gardner,
Frank Sinatra”

Floridita, 9 noviembre 1951

Source

  1. T’estimo molt😢😍❤️

  2. ⚡️⚡️⚡️🌟

  3. What a lovely story! Thank you so much for making this video and sharing it with us all! ❤️❤️❤️

  4. OMG we love Ava and Frank

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
advanced-floating-content-close-btnsticker 100 years daiquiri n4 mobile
Explorar
Arrastrar