Skip links
El Floridita. (1898 2023) Un viaje de Lloret de Mar a

El Floridita. (1898-2023) Un viaje de Lloret de Mar a La Habana by Como decí

El Floridita. (1898-2023)
Un viaje de Lloret de Mar a La Habana
by @amarguracultura

Como decía el arquitecto Frank Lloyd Wright, la verdad puede ocultarse, pero no extinguirse. Y aprovechando la efeméride del 125 aniversario del Floridita, desde Amargura Cultura queremos honrar a la familia Sala Parera, originaria de Lloret de Mar, quienes cambiaron el curso de aquella antigua bodega de catalanes que reinaba frente la “Plazoleta de Monserrate”, especializada en la venta de harina a los cocheros, como describía Federico Villoch.

Fueron Narciso y Francisco Sala quienes, al hacerse cargo de aquel enclave situado en la esquina de Obispo y Monserrate , transformaron la cantina y el agua harinosa para caballos por el Café-Bar “La Florida”, el popular y entrañable “Floridita”.

La historia de este establecimiento, conocido también como la “La Cuna del Daiquirí” o el “Aula Magna de la coctelería cubana”, como ha defendido siempre el entrañable Rafa Malen, debe el mayor de los homenajes a aquellos “anónimos” Sala Parera.

Narciso y Francisco Sala, no solo abrieron las puertas a otros ilustres lloretenses que se consagrarían en el oficio de cantinero, como @constanteribalaigua y @miguelboadasparera , sino que también dotaron al “Café”, como lo llamaba la familia, de la barra caoba más famosa del mundo, obra de otro lloretense, Esteban Pi Coll, y donde Ernest Hemingway encontró la gloria y ahora la eternidad.

¡Un brindis por ellos!

📷 Narciso y Francisco Sala Parera
📍Terraza del “Floridita”. Junio, 1932
©️Archivo Román Torres / Amargura Cultura

Source

  1. Salud !

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies estrictamente necesarias para mejorar tu experiencia web. Política de Cookies
sticker 100 years daiquiri n4 mobile
Explorar
Arrastrar